Aces-Andalucia

Single Blog Title

This is a single blog caption
22
Feb

Curso Elaborar un Proyecto de Asociación Estratégica (Acción Clave 2)

ELABORAR UN PROYECTO DE ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA
(Acción clave 2) que permita a tu Centro liderar o formar parte de un proyecto de intercambio de buenas prácticas o de apoyo a la innovación, dentro del Programa Erasmus+.

Hoy ha comenzado el curso ELABORAR UN PROYECTO DE ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA- Acción clave 2. En esta acción formativa participan 21 asistentes de 10 centros asociados, y se imparte en la Escuela Andaluza de Economía Social (Osuna).
Es un curso eminentemente práctico y están trabajando junto al ponente Rafael Quesada en la cumplimentación de la solicitud, presentación telemática, acceso a formularios, herramientas de búsqueda de formación y oportunidad de movilidad.

OBJETIVO: Permitir a tu Centro cooperar con instituciones de otros países, e incluso de otros sectores, a nivel europeo.Intercambio de buenas prácticas entre centros escolares (incluye movilidad del alumnado y/o del profesorado). Cooperación para la innovación: p.e: creación y aplicación de nuevos materiales didácticos y métodos pedagógicos.
Como ya sabéis ACES lleva años apostando porque los centros se inicien y profundicen en los programas Erasmus +, la Dimensión Europea es un concepto que se tiene que desarrollar en los centros de enseñanza, no solo desde los currículos, sino desde acciones que fomenten la movilidad del profesorado y de su alumnado. Es una necesidad para no quedarse atrás y ya hoy existen muchos centros asociados a ACES que tienen concedidas acciones de movilidad. En este momento actual de incertidumbre en el que se encuentran los centros como son cambios culturales, demográficos (baja natalidad), tecnológicos, etc, participar en estos proyectos es un elemento diferenciador de nuestros centros con la competencia de su entorno, siendo centros innovadores, participando en redes de cooperación e intercambiando experiencias a nivel Europeo.
Para los que no se han iniciado todavía en estos proyectos, incidir en que es un enriquecimiento y una oportunidad tanto para el centro como para el alumnado, ya que conocen otros métodos de enseñanza, comparten conocimientos, otros estilos de vida y otras culturas, y todo ello practicando un bilingüismo real. Además es un tipo de actividad muy bien valorada por las familias a la hora de elegir centro educativo para sus hijos e hijas.

Ha habido una gran aceptación por parte de los asociados a ACES en esta formación que ha comenzado hoy de Asociaciones estratégicas (KA2) y el próximo día 20 de Abril también comenzará otro curso “ELABORAR UN PROYECTO DE MOVILIDAD PARA EL PERSONAL DEL CENTRO” (Acción clave 1 KA1)

Se imparte: días 20 y 27 de Abril: de 10:00 a 14:00 y de 15: 30 a 17:30 h.

Esperamos que con esta formación y con los nuevos recursos que os va a facilitar el docente, os ayude a proyectar hacia Europa actividades de vuestro centro.

 

Más información:
http://54.187.95.80/acesformacion/erasmusaccion-2/

You are donating to : Aces Andalucia

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: