Aces-Andalucia

En la Educación Andaluza no sobra nadie

07
Feb

Comunicado ACES – En la Educación Andaluza no sobra nadie –

Estimados/as compañeros/as:
Consciente de la incertidumbre del sector de enseñanza concertada en estos momentos de renovación general de conciertos, motivado por alguna actuación radical de profesorado de centros de titularidad pública y por la magnificación de las actuaciones emprendidas por Escuelas Católicas de Andalucía, hemos redactado el escrito que os adjuntamos con el posicionamiento de ACES ante esta situación.

Pincha sobre la imagen para leer el comunicado de ACES

Las declaraciones de la consejera en los medios de comunicación de hoy trasladando tranquilidad a la enseñanza concertada no son nuevas. Es lo mismo que dijo la Viceconsejera en la reunión que mantuve con ella la pasada semana, lo mismo que nos trasladó el D. G. de Planificación en el mes de noviembre de lo que ya os informamos. El discurso de la consejería no ha cambiado, es el mismo desde hace años, pero antes no había peligro y ahora tenemos este descenso de natalidad que a algunos centros le puede estar afectando. Es cuando surge el miedo a todos y más si pensamos que el mejor momento para recortar unidades concertadas es en la renovación general.

Entiendo que no es así y por eso siempre hemos repetido que tenemos que tener cola para entrar en nuestros centros, que tenemos que estar en la vanguardia de la innovación educativa, que tenemos que ser ejemplares en nuestra planificación educativa y empresarial, que tenemos que ser centros referentes por nuestra calidad,… El peligro no lo tenemos por tener que proceder a una renovación general. La revisión de nuestros centros para continuar con las unidades concertadas está cada año en el proceso de admisión y si esto falla puede que algo de lo anteriormente dicho no esté funcionando bien.

Ya en el mes de noviembre la Consejería nos comunicó los centros que podrían tener algún problema en cuanto a la posibilidad de perder unidades. Desde entonces estos centros lo saben y están trabajando para minimizar esa posibilidad.

En estos momentos que estamos y con estas circunstancias creo que no hay que echar más leña al fuego y alejarnos de la perpetua lucha público-concertada, apostando por la complementariedad de ambas redes y destacando que todos formamos parte del Sistema Público de Educación de Andalucía. Creo que de esta forma contribuimos a diferenciarnos con nuestra propia identidad.

Gracias y quedo a vuestra disposición.

Miguel Vega Sánchez
Presidente

 

You are donating to : Aces Andalucia

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: