Aces-Andalucia

Programas Emprendedores

La metodología utilizada es la del “aprender haciendo” donde el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje y es quien toma las decisiones y las ejecuta, siendo el papel del docente la de acompañar, guiar, estimular y hacer reflexionar a los jóvenes socios sobre los pasos que van dando.

EME está dirigida a alumnos/as quienes, acompañados por su profesor/a-guía, crean y gestionan su propia cooperativa principalmente enfocada al sector de la producción o manufacturas, aunque también por propia decisión van incorporando en su objeto cooperativo el prestar servicios sencillos a la comunidad educativa y al entorno, así como implicarse con asociaciones y O.N.G.

ESTAMOS ACTUALIZANDO LOS CONTENIDOS A LA NUEVA WEB

Originariamente son Proyectos Emprendedores pensados para alumnos/as de quinto y sexto curso de Educación Primaria pero que,  por su alto valor educativo y éxito entre los escolares, se han ido también extendiendo espontáneamente a otros cursos de la etapa, e incluso a cursos de Infantil que, o bien desarrollan sus propios proyectos, o se implican y colaboran con las cooperativas de sus compañeros mayores.

Es destacable que en estos programas son los propios niños y niñas quienes definen el objeto de su cooperativa, redactan sus estatutos, eligen democráticamente a sus representantes, deciden qué productos van a confeccionar en el aula, evalúan el trabajo realizado y plantean en qué actividad común emplearán sus beneficios. Antes de ese disfrute habrán de devolver las aportaciones iniciales a sus socios y destinar un porcentaje de los mismos, a modo de impuestos, a colaborar con una ONG elegida por la propia cooperativa escolar.

En un segundo momento ponen en marcha su empresa: proceden a la fabricación de sus productos o servicios, diseñan sus puntos de venta, realizan a nivel escolar y local ensayos de mercado y finalmente asisten a los Mercados Provinciales de Emprendedores Andaluces  donde coinciden con los demás participantes en una jornada de convivencia.

You are donating to : Aces Andalucia

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...