Consiguiendo Visibilidad, Notoriedad y Reputación Online

HORARIO:

De 10:00 h a 14:00 h

De 15:00 h a 19:00 h

OBJETIVOS

Conocer nuevas orientaciones, tendencias y herramientas para gestionar sus acciones de marketing online con especial énfasis en las redes sociales, así como conocer sus utilidades y pautas de uso para sacarles el máximo rendimiento de cara a aumentar la visibilidad, notoriedad y reputación online de sus centros educativos.

Aprender practicando a través de distintas dinámicas y del propio trabajo in situ.

CONTENIDOS

¡PRÁCTICA!
• Texto /copy
Redacción con fórmula PAS para Blog
Redacción de copy para publicación de Facebook 

TALLER 1. Creación de contenido persuasivo en redes sociales:
Marketing Inbound

En este taller los/as participantes aprenderán como atraer a potenciales clientes
ofreciendo información de su interés a través de diversos medios propios del
marketing de contenidos (blogs, vídeos, boletines, SEO, redes sociales…), generando así
conocimiento de marca/centro educativo e interés en sus servicios.
1. Inbound marketing: creando contenido útil, relevante y de valor.
2. Fases del Inbound marketing.
3. Escritura persuasiva. Contenido de calidad.
4. Fórmula PAS: Problema, Agitación, Solución

¡PRÁCTICA!
• Elaboración de Infografía

TALLER 2. Infografías: 5 Claves para la creación contenido gráfico
de calidad y promocionable en redes sociales

En este taller, los/las participantes aprenderán a crear infografías y contenido gráfico,
de calidad y promocionable, para sus redes sociales; con el objeto de mejorar el
alcance de sus publicaciones y el engagement de su estrategia online.
1. ¿Por qué hacer infografías para redes sociales?
2. Herramientas para la creación de contenido gráfico.
3. Cómo generar contenido gráfico de calidad y promocionable.
4. Tamaños de publicaciones gráficas para cada red social.
5. Redes sociales en las que funcionan mejor.

¡PRÁCTICA!
• Graba y edita tu vídeo

TALLER 3. Vídeo con Móvil para Redes Sociales

En este taller, los/las participantes aprenderán a crear contenido de calidad en formato
vídeo para redes sociales con sus smartphones, con el objeto de mejorar el alcance
social y engagement de su estrategia online.
1. ¿Por qué hacer vídeos en redes sociales? El Social Vídeo.
2. ¿Cuál debe ser su contenido y cuánto deben durar?
3. Grabación y formatos.
4. Material y equipo necesario que dar calidad profesional a tu vídeo.
5. ¿Qué app usar para editarlos?

¡PRÁCTICA!
• ¿Cuál es la llamada a la acción de mi empresa?
Aprendiendo a crear un plan de actuación y contenido.
• Protocolo de comunicación.
Aprendiendo a crear un plan de comunicación eficaz para la atención al cliente 
y gestión de crisis reputacionales.

TALLER 4. Conecta con tu audiencia en Redes Sociales

En este taller los/as participantes aprenderán cómo conseguir reacciones de la
audiencia en Redes Sociales y cómo conseguir una buena atención al cliente a través
de los medios sociales, para convertir usuarios en clientes y fidelizarlos.
Igualmente conocerán la importancia que tiene la reputación online para la
competitividad de las empresas y diversas pautas y acciones para llevar a cabo una
gestión eficaz de esa reputación online.
1. Llamadas a la acción en Redes Sociales para atraer a tu audiencia.
2. Recursos útiles para crear campañas de impacto.
3. Protocolo de comunicación y atención al cliente a través de redes sociales.
4. Pautas, herramientas y acciones para llevar a cabo una gestión eficaz de la
reputación online.