Estimados compañeros y compañeras.
Seguramente los equipos directivos ya lleváis unos días organizando este inicio de curso, pero hoy es el día del encuentro, de las novedades, de repetir y escuchar una y otra vez “que corto se me ha hecho el verano”, caras nuevas quizás en algunos casos y la ilusión generalizada de comenzar un nuevo curso.
Pues aquí estamos un curso más que tenemos que afrontar como siempre con la heroicidad de maestros y maestras, con nuestro esfuerzo, nuestra formación continua y me atrevería a decir que con el único apoyo de quienes creemos en la educación. ¿O quizás estamos esperando un pacto por la educación para este curso? ¿O van a llegar los recursos tan necesarios, tan requeridos por todo el sector? Bueno, tal vez aumente el presupuesto educativo de 2019 al siete u ocho por ciento del PIB. Todos y todas sabemos que no, verdad?
Pero bueno, ahí vamos a estar, en nuestra escuela, en nuestro cole, con nuestros nenes como dicen en Córdoba, dando todo lo que tenemos dentro y haciendo todo lo necesario para seguir mejorando y alcanzar la vanguardia educativa.
Y para todo ello vamos a intentar estar ahí, conociendo las necesidades de nuestros centros, apoyando sus iniciativas, formando al profesorado, fomentando proyectos de intercooperación y consiguiendo, en definitiva, que nuestros centros sean referentes en excelencia educativa y en todo lo que supone nuestras señas de identidad enmarcadas en nuestro modelo educativo y en los principios y valores cooperativos y sociales.
Y como iniciamos el curso ya, comenzamos a formarnos ya en esta misma semana. En concreto este jueves 6 con el curso “Organizaciones educativas digitalmente competentes” y sólo es el comienzo. En este cuatrimestre tendremos también el Primer Congreso de Educación Infantil de ACES en Córdoba en el mes de noviembre. También podremos ir a Santander a nuestro congreso de UECoE.
Igualmente, todo apunta a que tengamos un curso agitado por la negociación de la jubilación parcial, la negativa de la Consejería a abonar la paga extraordinaria de antigüedad o el desarrollo de la modificación del decreto que regula el primer ciclo de educación Infantil.
En fin, podría no parar y ya tendremos tiempo a lo largo de todo el curso. De momento vaya mi deseo personal, el de la Junta Directiva y el de todo el equipo técnico de que tengamos un buen curso y que no nos falte nunca la ilusión para desarrollar esta magnífica labor.
Un abrazo y a vuestra disposición.
Miguel Vega Sánchez
Presidente