Desde el Proyecto “Escuela: Espacio de Paz”, el colegio Gibraljaire y la asociación “Madre Coraje” celebraron conjuntamente el Día del libro con la II Campaña cultural- solidaria “Damos la lata”.

 

Con el objetivo fundamental de impulsar la lectura y la Cultura de Paz, se realizaron distintas dinámicas que comenzaron con libros liberados en lugares públicos (parques , paradas de autobuses, cafeterías, tiendas…) por todo el distrito malagueño Bailén- Miraflores a través del movimiento mundial Bookcrossing; una fórmula muy eficaz de acercar la lectura a la ciudadanía.

Datos de comunicación del centro.
Colegio Gibraljaire.
Página web
Enlace facebook
Enlace twitter.
Canal Youtube.

 

Otra acción fue la preparación y grabación de un audio cuento por parte del alumnado de distintas etapas educativas titulado “Asamblea en la carpintería” cuya moraleja fomenta la convivencia positiva y pacífica.

Finalmente, un mercadillo solidario donde se repartieron libros gracias a “Madre Coraje” a cambio de latas de alimentos no perecederos (destinadas a los niños y niñas que la asociación atiende en Perú) y de aceite usado en una jornada de puertas abiertas a toda la ciudadanía malagueña que tuvo una excelente acogida ya que contó también con taller de marcapáginas, taller de pintacaras, exposición de trabajos, cuentacuentos con lenguaje de signos, juegos diversos y la actuación del mago “El gran Dullón”.

Una dinámica común donde se involucró toda la comunidad educativa (alumnado, familias y profesorado) y que, tras ser un éxito el pasado año, se erige con fuerza como una excelente herramienta que fusiona cultura y solidaridad.