OBJETIVO: Lista de espera

Objetivos de la formación

• Analizar los pasos implicados en el proceso de matriculación del centro
• Aprender a diseñar herramientas que nos faciliten la conversión de visitas en matrículas
• Invitar a la renovación metodológica del centro como herramienta de captación

Contenidos:

Bloque 1: Análisis de la situación actual

En este bloque reflexionaremos sobre las características de nuestro mercado y cómo saber qué servicios debo ofrecer para resultar un centro atractivo. Aprenderemos a hacer un análisis DAFO de la Escuela y de las características de nuestros clientes. Estudiaremos la tasa de matriculación de la escuela: Cuántas familias nos visitan y cuantas se quedan. ¿Por qué?

Bloque 2: El proceso de matriculación

Este apartado se centra en enfocar un buen protocolo de matriculación y de fidelización de los clientes con los que ya contamos.
Analizaremos igualmente qué estrategia se ajusta mejor a las necesidades de nuestra escuela a medio y largo plazo

Bloque 3: Herramientas que nos sirven para diseñar herramientas

Desde programas de vídeo a creación de perfiles de redes sociales. ¿Qué son y para qué utilizar cada recurso? Aprenderemos a cuidar nuestra imagen digital y su importancia desde el punto de vista de la venta de nuestro proyecto

Bloque 4: Revisión metodológica de nuestra Escuela

Sabemos que las familias hoy demandan un estilo educativo que tiene unas características pedagógicas diferentes: acompañamiento, apego seguro, BLW o alimentación autorregulada, aprendizaje desde la experiencia… En este bloque hablaremos de cómo podemos adaptarnos a la demanda desde las características de mi centro

ELABORACIÓN DE UN VIDEO PROMOCIONAL 2 horas

Sistema de Autopromoción: Cada participante elaborará junto a la ponente un video de promoción de su centro con fotos propias de niños/as y aprenderán técnicas para subir en las redes y manejar el material.