Inscripciones hasta el viernes 28 de junio al email comunicacion@aces-andalucia.org o al teléfono 954-32-52-58. Solo centros asociados.

De nuevo volvemos a vernos en la primera semana de julio y de nuevo con el formato de exposición de nuestras buenas prácticas tal como ya iniciamos el año pasado.

En esta ocasión vamos a compartir en profundidad experiencias que han dado muy buen resultado en los centros. Durante 20 o 30 minutos nos darán a conocer la puesta en marcha y el desarrollo de la actividad o proyecto, compartiremos momentos para el café y el almuerzo y finalizaremos con una experiencia innovadora que viene, en esta ocasión, desde Cataluña.

Seguimos, por tanto, con nuestro afán de conocernos y conocer lo que hacemos, de seguir avanzando en la senda de la innovación. Como siempre hemos dicho, las cooperativas y centros de economía social tenemos que estar en la vanguardia educativa. No podemos permanecer estancados mientras la sociedad que nos rodea sigue avanzando a este ritmo vertiginoso. Buena parte de nuestro ADN es esa ilusión por seguir emprendiendo, por compartir y por intercooperar.

Y con este fin os proponemos este último encuentro del curso. Encuentro a modo de escuela de verano en pequeño formato que pretendemos deje buen gusto para iniciar el periodo estival y el descanso anhelado que tanto nos merecemos.

Tras la comida y presentación de las buenas prácticas, tendrá lugar el taller «El Pensamiento Computacional en la escuela»

El Pensamiento Computacional es un conjunto de procesos que, utilizados como recurso pedagógico, se convierte en una poderosa metodología activa absolutamente necesaria y sumamente potente que nos permite entender, incidir y transformar el mundo que nos rodea formulando problemas reales y proponiendo soluciones utilizando herramientas que generan en los estudiantes un alto nivel de motivación

El Pensamiento Computacional desde la visión maker está introduciéndose con fuerza en el mundo educativo y son cada vez más los centros que están impulsando de distintas formas esta metodología de trabajo en sus aulas.

Esta forma de trabajo tiene un potencial muy importante, puesto que permite integrar contenidos de distintas áreas dentro de un mismo proyecto de trabajo lo que contribuye a la formación integral del alumnado.

El taller versará sobre los siguientes contenidos que se trabajarán de forma experiencial y vivencial:

  • Definición de Pensamiento Computacional y cultura Maker.
  • Claves para diseñar el proyecto de Pensamiento Computacional de centro.
  • Arquitectura de un fab lab school.
  • Ejemplos de proyectos educativos de Pensamiento Computacional y cultura Maker.

El taller lo impartirá la unidad de educación del Fab Lab de Barcelona