JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENCIACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD.

UNA MIRADA INCLUSIVA A NUESTRA REALIDAD.

Ampliamos nuestra mirada. Invitamos a nuestro alumnado a mirar -aún con una mayor profundidad esta semana- de un modo inclusivo, cercano y hasta cómplice hacia todas aquellas personas que viven con algún tipo de discapacidad. Nos acercamos para entender,  escuchar, mirar, preguntar y observar, para tomar conciencia de una realidad que también es nuestra, de la que formamos parte: UNA MIRADA INCLUSIVA.
Y con ella a llevar a cabo una serie de actividades gracias a la participación de diferentes organizaciones que colaboran con nosotros para mostrarnos “su realidad” y con ella, sin duda, valorar y entender mejor también “la nuestra”.

Más información en PDF.

Programa de actividades.

27.11.18 Charla por parte de Rebeca Callejo R.G.A. Anide III a los grupo de P5 y P6.

03.12.18 Visita al colegio de un grupo de residentes de Anide III. Jornada de actividades grupales con los grupos P5 y P6 y desayuno
compartido.

05.12.18 Visita por parte del grupo de E3 a la Ciudad San Juan De Dios (Alcalá de Guadaira) para pasar una mañana y realizar diferentes dinámicas con alumnado del Centro.

05.12.18 Visita al colegio de la Asociación Eliminando Barreras. Charla a los grupos de E1 y E2 sobre la realidad de las personas con discapacidad motora.

Página web – Colegio Huerta Santa Ana (Gines, Sevilla).

Enlace a Facebook

OBJETIVOS DE LAS JORNADAS:

  1. CONOCER la realidad de diferentes organizaciones que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad.
  2. REFLEXIONAR sobre la realidad de la discapacidad y el grado de inclusión en nuestra sociedad.
  3. APRENDER a relacionarse con personas discapacitadas desde una mirada “abierta” alejada de los miedos y los prejuicios.

Somos Capaces - Colegio Huerta Santa Ana - ACES

 

Durante estos días se llevarán cabo diferentes actividades en cada uno de los grupos con la temática de la DISCAPACIDAD como telón de fondo.