Introducción.

Lo que pretendemos con los Webinar ( Conferencia, Seminario) es estar cerca de los asociados y que los expertos en distintos temas puedan asesorar a los asistentes ( Directivos, Orientadores, Coordinadores TIC, etc ) en temas concretos ya que han podido hacer preguntar, participar en el Chat y colaborar con el experto como una forma de sustituir a los encuentros presenciales que se venían realizando desde ACES.

 

PENDIENTES del enlace del vídeo.

 

Miércoles 3 de junio.
Desde las 18:00 horas.

Aprendizaje y Servicios – Experiencias educativas. 

Después de hablar el pasado 6 de mayo de los principios del ApS, en esta ocasión nos toca conocer cómo se traducen estos principios en proyectos concretos.

 

Jueves 21 de mayo.
Desde las 18:00 horas.

 

PENDIENTES del enlace del vídeo.

 

Estratégias de adaptación de Espacios – Preparando la vuelta al cole.

Hablaremos sobre como los espacios deben encontrar un equilibrio entre ayudar a los/as niños/as a comprender la situación y no avivar el pánico indebido.

 

Miércoles 14 de mayo.
Desde las 18:00 horas.

Y ahora, ¿cómo evaluamos?

Van pasando los meses y algo que parecía que iba a ser un pequeño paréntesis temporal de unas semanas, un mes….., se ha ido alargando y ahora lo que está claro es que la vuelta en Septiembre también va a ser complicada, tal y como indican desde la Administración se va a continuar combinando la formación presencial con la virtual.

 

ApS – Vacuna educativa y social

En estos momentos, donde la sociedad está necesitada de caminos solidarios, no queremos dejar de estar presentes para mostraros que el ApS es, como dice nuestro cartel, una vacuna educativa y social, un instrumento para ayudar a dar una respuesta a las necesidades sociales que, hoy más que nunca, están presentes en nuestra sociedad

 

Miércoles 6 de mayo.
Desde las 18:00 horas.

 

Vídeo no disponible por motivos técnicos.

 

Martes 28 de abril.
Desde las 18:00 horas.

Nuevos escenarios para las empresas educativas.

En consonancia con la situación que estamos viviendo en estos momentos, y que añade importantes elementos de incertidumbre a un entorno ya convulso y cambiante, os invitamos a compartir un espacio en el que podamos empezar a analizar qué está sucediendo y cómo va a afectar a nuestros centros, a nuestro alumnado y a sus familias. No ofrecemos “fórmulas mágicas”, resulta muy complicado vislumbrar en este momento el alcance real de la pandemia y de sus consecuencias. Pero entendemos que necesitamos estar en forma, preparados y preparadas para actuar en consecuencia, y que tenemos que comenzar a dar respuestas.

 

Las Necesidades Psicológica Básicas en tiempos de Confinamiento.

Desde una mirada GOLDEN5, hacemos una serie de propuestas claves y prácticas para aplicar en la gestión de este nuevo contexto, esta nueva aula, para poder así, seguir educando la mente a través del corazón en tiempos de pandemia.

 

Jueves 23 de abril.
Desde las 18:00 horas.

Jueves 16 de abril.
Desde las 18:00 horas.

Herramientas para Gestionar Recursos  y Educar en la Distancia.

Conocer y tener un primer contacto con las distintas herramientas (Classroom, Reuniones programadas con Calendario, Reuniones presenciales virtuales en Meet, Libro diario digital Additio, Compartición de repositorios de contenidos y creación de documentos colaborativos en la nube de Drive para organizar tareas, preparar pruebas escritas, comunicaciones al personal o a las familias,… ….).

 

Martes 7 de abril.
Desde las 18:00 horas.

Repensar el aprendizaje a distancia y cómo hacer que funcione para todo el alumnado.

El actual estado de alarma por motivo del COVID-19, así como la incertidumbre sobre cómo y cuándo se producirá el retorno a la situación de normalidad, obliga a centros educativos y profesorado a repensar nuestras estrategias formativas para poder atender a nuestro alumnado.