Banner_Premios_Internacional_Impacto_Educativo_ACES

Día:
Miércoles, 24 de abril de 2024.
Lugar:
Auditorio Caja Rural Granada.

Av. Don Bosco, 2,
18006 Granada

II Premios ACES-Andalucía. 

Concurso Internacional de Proyectos Educativos de Impacto Social.

De nuevo este año, y tras el éxito de participación del año pasado, ACES-Andalucía convoca para todos sus centros asociados los II Premios Internacionales de Proyectos Educativos de Impacto Social.

Esta iniciativa, en su objetivo de consolidarse como un evento regional de alto impacto, se encuentra enmarcada dentro de las acciones de nuestro plan estratégico en la línea de visibilizar y poner énfasis en las buenas prácticas que realizan nuestros centros educativos, destacando la labor de compromiso con el entorno que nuestro modelo educativo prioriza y que es faceta identitaria de nuestros proyectos de economía social, de #LaOtraConcertada. Queremos seguir difundiendo nuestro modelo educativo en nuestros contextos más cercanos, así como entre las instituciones y agentes sociales de referencia.

Así como fomentar la participación e intercooperación de centros educativos de economía social de Europas.

PortadaPremios

Memoria de actividades de la entrega de premios.

Convocatoria y presentación a los premios de Proyectos Educativos de Impacto Social.

ACES-Andalucía convoca a los centros de Educación Especial, Educación Infantil (0-3 y 3-6), Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional asociados, a los Premios Educativos de Impacto Social 2023.

El periodo de presentación de convocatorias será del 1 de febrero hasta el domingo 17 de marzo de 2024 (inclusive).

 

Objetivos de los Premios.

  1. Reconocer la labor de los centros educativos ACES-Andalucía que integran el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes con proyectos de impacto en el entorno y contexto social.
  2. Reconocer la capacidad de niños, niñas y jóvenes, en especial, quienes tienen menores oportunidades, de provocar cambios positivos en el entorno, actuando como ciudadanía activa.
  3. Reconocer y dar visibilidad a las prácticas educativas de calidad como herramienta de éxito educativo y compromiso social, estimulando su divulgación e implementación.
  4. Fortalecer y difundir en la sociedad una cultura participativa, solidaria, de compromiso cívico y con los derechos humanos, con especial enfoque en el emprendimiento social y la cultura y valores del cooperativismo.
  5. Fomentar la participación de centros de Economía Social de Europa.
  6. Sensibilizar desde nuestros centros con respecto a la importancia y la consecución de los ODS, como herramienta para contribuir a nivel local en la movilización de las personas y la mejora de la vida de los seres que habitamos este planeta.

Categorías.

  • Premio al mejor proyecto de impacto social de la etapa de educación Infantil y Primaria.
  • Premio al mejor proyecto de impacto social de la etapa de educación Secundaria.
  • Premio al mejor proyecto de impacto social de la etapa de postobligatoria (Bachillerato y FP).
  • Premio al mejor proyecto de impacto social desde la Educación Especial (Centros, Aulas Específicas o Aulas de Integración).
  • Premio al mejor proyecto de impacto social bajo la metodología de Aprendizaje-Servicio.
  • Premio internacional ETSE-Goals, al proyecto de mayor impacto en materia de Desarrollo Sostenible.
  • Premio ACES-Andalucía al proyecto global de mayor impacto social

Con la colaboración de:

 

ACES II Premios Impacto