El proyecto gira en torno a la idea de que la metodología ApS es ideal para trabajar educación en valores globales, ya que ésta ofrece oportunidades para la participación de los estudiantes en la vida social y cívica a través de actividades de aprendizaje formal. Los proyectos innovadores de ApS hacen que la escuela interactúe con su entorno: barrio, ciudad, sociedad civil; y viceversa: introducen entidades de la sociedad civil, barrio, ciudad… en la escuela. Si la escuela no sirve para resolver situaciones extraescolares, se produce lo que se conoce como “burbuja de aprendizaje escolar”. Por ello, utilizar la innovadora metodología ApS ofrece al alumnado la oportunidad de aplicar los aprendizajes, valores y habilidades (competencias) trabajados en el aula en situaciones no escolares.
Liderado por la Fundación Madre Coraje, ACES Andalucía participa como socio junto con Breza (Croacia), Dokkica (Croacia), ProgettoMondo MLAL (Italia) y IC Golosine (Italia).
Productos finales del proyecto:
- Manual didáctico para una educación innovadora en valores comunes basada en la metodología ApS.
- Recursos para fomentar la cooperación en educación en valores a través del enfoque ApS entre escuelas, asociaciones de voluntariado y ONG, familias y otros actores de la comunidad, incluyendo herramientas para prácticas de Aprendizaje-Servicio.
- Plataforma web de conocimiento, aprendizaje y trabajo en red sobre educación en valores comunes.