NP – Inicio de curso escolar en educación secundaria, bachillerato y formación profesional.

ACES propone convertir los cambios de escolarización en una oportunidad para ampliar y flexibilizar la Formación Profesional.

Inicio de Curso en Gorca
La Presidencia de ACES Andalucía visita el Centro GORCA de Sevilla coincidiendo con el inicio del curso de FP y plantea aprovechar la capacidad de las cooperativas educativas para adaptar la oferta formativa a las nuevas necesidades sociales y productivas.

Con motivo del inicio del curso de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, ACES Andalucía ha elegido el Centro GORCA de Formación Profesional, en Sevilla, para realizar su tercera visita de bienvenida al curso 2026/2027.

La elección de un centro de FP responde a una apuesta clara de nuestra organización: Andalucía necesita una Formación Profesional más ágil, flexible y conectada con las necesidades reales de las empresas y del territorio.

La nueva Formación Profesional ha reforzado necesariamente la colaboración entre centros educativos y empresas. Pero para que este modelo alcance todo su potencial necesitamos también mecanismos que permitan adaptar con mayor rapidez la oferta educativa a una realidad productiva que cambia constantemente.

Conoce ACES-Andalucía