Datos de comunicación del centro.
Colegio Platero.
Página web
Enlace facebook
Enlace Instagram.
Enlace X.
Enlace youtube.
El centro educativo Platero Green School realizó durante el pasado curso un proyecto solidario llamado “Platero por África”, en colaboración con la Fundación Un Colegio para Todos, que se dedica a realizar acciones solidarias para contribuir al compromiso mundial de dar una educación básica de calidad a niños/as, jóvenes y adultos/as en situación vulnerable, así como promover la educación y la solidaridad como valores para una sociedad más justa.
Como parte del proyecto, se llevaron a cabo diferentes campañas y actividades solidarias a lo largo del curso en las que ha participado toda la comunidad educativa. Estas iniciativas han ido destinadas a diferentes puntos del continente africano como Marruecos o Benín, donde una parte del profesorado de Platero Green School, ha realizado una expedición en verano de 2023 como broche final del proyecto.
Además, debido a la gran repercusión de la iniciativa, se realizaron también proyectos y actividades educativas centradas en la temática africana y el alumnado aprendió desde diferentes perspectivas, numerosos aspectos sobre el continente.
El objetivo principal del proyecto era la recaudación de recursos necesarios en las diferentes localizaciones donde la fundación lleva a cabo su trabajo, principalmente en el poblado de Doga, Benín. Para ello, se realizaron recogidas de medicamentos, material escolar, ropa y calzado que, posteriormente, el profesorado voluntario junto con los miembros de la fundación, llevaron a la aldea.
También se realizaron otras actividades como una pull de pádel benéfica en la que participaron las familias y el profesorado, el día del arte, en el que se vendieron obras artísticas y artesanales realizadas por el alumnado, o la iniciativa “camisetas solidarias”, en la que cada alumno y alumna del centro decoró una camiseta personalizada para un niño o una niña de la aldea.
Con los fondos recaudados, se construirá el primer parque infantil de la aldea de Doga, donde la fundación construyó un colegio y una casa de voluntariado, entre otras muchas cosas.
Finalmente, el equipo docente que viajó a Benín para realizar la expedición, hizo entrega de todo el material recaudado, además de otras acciones para contribuir con necesidades básicas, como higiene personal, salud, alimentación o afectividad.
Esta enriquecedora experiencia ha fomentado el valor de la solidaridad, ha permitido a la comunidad educativa conocer otras realidades y situaciones precarias, y valorar todos los recursos y oportunidades que están a su alcance.
Publicación en medios de comunicación:
Instagram del colegio.
Vídeo resumen publicado en Instagram sobre el voluntariado del profesorado.
https://www.instagram.com/reel/Cw98OaUIRiF/?igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D