Datos de comunicación del centro.
Colegio Platero Green School.
Página web
Enlace facebook
Enlace twitter.
Canal Youtube.

Colegio_Platero

Platero Green School, como institución solidaria y que fomenta la resolución de conflictos mediante actos de paz, realizó un acto de repulsa contra la guerra en Ucrania este viernes 11 de marzo. Además, desde ese día y hasta el pasado viernes 18 se llevó a cabo una campaña de recogida solidaria (asociación ucraniana Maydan).

La guerra en Ucrania cumple varias semanas con víctimas civiles por la invasión rusa y miles de refugiados que han huido del conflicto. La situación que se está viviendo en dicho país es profundamente dramática y cualquier ayuda está siendo muy necesaria.

El día 2 de febrero Platero Green School celebró el “Día Internacional de la Paz”, pero sentimos la necesidad nuevamente de volver a cantar por y para la Paz, queremos volver a vestirnos de blanco, queremos volver a gritar que no estamos de acuerdo, que no se solucionan las cosas a través de la guerra.

En nuestro camino y propuesta de convivencia pacífica y en armonía, creemos que es necesario arropar a los niños y niñas ucranianos y a sus familias, aportando aquello que les esté haciendo falta en su huida de la guerra. Especialmente creemos que debemos transmitir este acto de ayuda y apoyo desde un niño/niña a otro niño/niña, de igual a igual, empatizando en la medida de lo posible con la situación por la que atraviesan. Es en momentos como estos cuando tenemos que dar nuestro manifiesto de Paz.

Por ello, el viernes 11 de marzo, durante la jornada escolar, Platero Green School celebró un acto común en repulsa contra la guerra. En el mismo, alumnado de 3º ESO expresó un manifiesto contra la guerra y animó al resto del alumnado a participar activamente en esta campaña solidaria, también dos alumnas de este curso interpretaron canciones pacifistas y dos representantes del alumnado de Primaria acompañó en lengua de signos el tema “Los niños queremos la paz”.

Además, se dio inicio a la recogida de materiales y alimentos para ayudar a los damnificados por este conflicto bélico.

Conscientes de la solidaridad de su comunidad educativa, Platero cuenta con la inestimable cooperación de sus familias.

La campaña solidaria se realizó hasta el pasado viernes 18 de marzo incluido, en el que se entregó a la asociación Maydan de todo lo donado en los puntos acordados para ello.