POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta Web intenta cumplir con nuestro incesante esfuerzo para la mejora de la actividad educativa y estar a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías.

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se hace constar que esta página Web corresponde a:
Entidad: Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social (en adelante, ACES)
CIF: G-92.220.243
Domicilio Social: C/ Gonzalo Bilbao, 23-25, 3ª Planta, Oficina, nº 10. 41003 Sevilla.
Email: infolopd@aces-andalucia.es

Puedes dirigirte a nosotros de cualquier forma para comunicarte con nosotros.

Atender las necesidades e intereses de las Empresas Educativas de Economía Social de Andalucía en materia de Representación, Interlocución, Defensa, Asesoramiento y Servicios, de forma que se fomente en todo momento la Cultura Emprendedora y la Intercooperación.

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento del deber legal de información establecido en el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679, se les facilita la siguiente información básica relativa a los datos personales facilitados:

Finalidad: Atender las necesidades e intereses de las Empresas Educativas de Economía Social de Andalucía en materia de Representación, Interlocución, Defensa, Asesoramiento y Servicios, de forma que se fomente en todo momento la Cultura Emprendedora y la Intercooperación.

Y en especial se utilizará la información que nos aportas mediante los distintos formularios de recogida de datos, para la gestión y asesoramiento de los socios de ACES; facturación de los servicios prestados; Oferta de servicios y productos relacionados con los prestados por ACES; Elaboración de listas para el profesorado; Gestión de la Formación solicitada; Difusión y promoción externa de las actividades organizadas por la entidad (redes sociales), así como del resto de centros asociados; Ofertas de servicios de interés de otros proveedores que trabajan con ACES.

Legitimación: Ejecución de un servicio contratado, consentimiento del interesado/ representante legal y cumplimiento de una obligación legal.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Comunicaciones: Envío de comunicaciones operativas y comerciales a través de diferentes medios (teléfono, sms, correo electrónico, ordinario u otros equivalentes).

Seguidores de las redes sociales en las que participa ACES, para la difusión y promoción e las actividades desarrolladas por la asociación, así como de los centros asociados.

Derechos: Acceso, rectificación y supresión, así como otros derechos, tal como se explica en este documento.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

Si perteneces a alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable:
1. CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO
2. CONTACTOS DEL NEWSLETTER.
3. SOCIOS
4. FORMACION
5. CLIENTES
6. CONTACTOS REDES SOCIALES
7. DEMANDANTES DE EMPLEO

1.CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO
¿Qué datos recopilamos a través de la Web?
Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima.

Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
• Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
• Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
• Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
• Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
• Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios.
• Mejorar nuestra estrategia comercial.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 años y he leído y acepto la Política de privacidad.”

2. CONTACTOS DEL NEWSLETTER
¿Qué datos recopilamos a través del newsletter?
Al darte de alta en nuestros servicios, nos facilitas una dirección de correo electrónico a la que podemos remitirte nuestro newsletter.
Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos. La recepción de este newsletter no afecta a la prestación de nuestros servicios.
Siempre tendrás la opción de darte de baja, en cualquier comunicación.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
• Gestionar el servicio solicitado.
• Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
• Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
• Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para mejorar nuestra estrategia comercial.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde te suscribas será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicara necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción del newsletter.

Si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula:
“□ Soy mayor de 14 años y he leído y acepto la Política de privacidad.”

3. SOCIOS
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
• Gestión y asesoramiento como socio de ACES
• Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
• Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
• Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el ACES.
• Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
• Realizar las transacciones que correspondan.
• Gestiones de control de cuotas de socio.
• Información sobre cursos de formación por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
• Promociones específicas de nuestros proveedores homologados.
• Presentar Buenas Prácticas docentes que realizan otros centros asociados que pueden beneficiar a la comunidad educativa.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es el alta como socio mediante su consentimiento expreso y la relación contractual

4. FORMACION
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
• Gestión de la Formación solicitada y contacto para cualquier cosa relacionada con la impartición de ésta
• Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud de formación.
• Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
• Gestionar los servicios administrativos y de comunicaciones realizados por el Responsable.
• Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
• Realizar las transacciones que correspondan.
• Gestiones de control y recobro.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es la autorización expresa del alumno y la relación contractual

5. CLIENTES
A/A José Manuel ¿Clientes y asociados no son lo mismo para nosotros?
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
• Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
• Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
• Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
• Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
• Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
• Realizar las transacciones que correspondan.
• Gestiones de control y recobro.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es la relación contractual

6. CONTACTOS REDES SOCIALES
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
• Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
• Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
• Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.
• Presentar Buenas Prácticas docentes que realizan otros centros asociados que pueden beneficiar a la comunidad educativa.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

Facebook: http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
Instagram: https://help.instagram.com/155833707900388
Twitter: http://twitter.com/privacy
Linkedin: http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv
Google*: http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/ *(Google+ y Youtube)

7. DEMANDANTES DE EMPLEO
A/A José Manuel Actualmente no tenemos bolsa de empleo, cada centro contrata por su propia cuenta ¿es necesario?
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
• Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
• Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.
Si nos has dado tu consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarte a encontrar empleo.
Si marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, nos das tu consentimiento para ceder tu solicitud de empleo a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarte a encontrar empleo.

Asimismo, te comunicamos que transcurrido un año desde la recepción de tu currículum vitae, procederemos a su destrucción segura.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es tu consentimiento inequívoco, al enviarnos tu CV.

INFORMACIÓN GENERAL POLÍTICA PRIVACIDAD
La presente «Política de Privacidad» tiene como finalidad dar a conocer las Condiciones Generales que rigen la recogida y tratamiento de datos personales a través del dominio www.aces-andalucia.es.

ACES es el titular de este dominio y ha publicado este sitio web para facilitar a los potenciales visitantes el acceso a la información referida a sus soluciones y servicios. La información expuesta en el sitio web se deja a la libre disposición de los usuarios que accedan al sitio web de manera particular e individual, sin coste alguno. Queda expresamente prohibida la comercialización del derecho de acceso.

Queda expresamente prohibida la copia o reproducción total o parcial de la información publicada mediante cualquier soporte electrónico (páginas web, bases de datos o publicaciones electrónicas) que permita la redifusión de cualquier información publicada en este sitio web a múltiples usuarios sin el previo consentimiento por escrito del titular.

¿Qué canales utilizamos para obtener sus datos?
ACES, obtiene los datos de carácter personal directamente del interesado a través de los siguientes canales:
• Correo electrónico
• Formularios / Cuestionarios (Web , electrónicos o formato papel)
• Alta en servicios ofrecidos por ACES en sus Plataformas Web de desarrollo y explotación.
• Intercambio de tarjetas de presentación.
• Controles de asistencia de los cursos y/o actividades a los que se participa.
• Directamente de los interesados.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Los datos que ACES, recaba por las diferentes vías (página web, correo electrónico, formularios electrónicos o formularios y documentos en papel) dentro de su actividad, son tratados con las siguientes finalidades:
a) Gestionar y tramitar cualquier tipo de solicitud de información en relación a los servicios que ofrecemos (Alta de socio, solicitud de formación, asesoramiento…).
b) Mantener informado a nuestros socios, clientes e interesados sobre nuestros servicios, y sobre aquellos temas que consideramos sean de interés profesional.
c) Elaboración de contratos (contratos de servicios y contratos de trabajo)
d) Procesos de selección de personal para un puesto de trabajo.

Exactitud de la información.
ACES pone el máximo empeño en la exactitud y actualización de la información publicada en su sitio web. Sin embargo, ACES no se responsabiliza de las consecuencias de la lectura de la misma.

Seguridad de la información
ACES toma todas las medidas adecuadas para proteger los accesos no autorizados o alteraciones, revelación o destrucción de información. Esto incluye revisiones internas de nuestras prácticas de recopilación, almacenamiento y procesamiento de información, así como de las medidas de seguridad físicas y lógicas para proteger de accesos no autorizados a los sistemas en los que se almacena la información.

Todo nuestro personal ha firmado un acuerdo de confidencialidad y conoce la política de protección de datos, y en el caso de terceros que en cumplimiento de un servicio pudieran tener acceso a los ficheros con datos de carácter personal responsabilidad de ACES, dicho servicio estará regulado conforme al artículo 28 del Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679..

¿Incluimos datos personales de terceras personas?
No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.
A/A José Manuel. ¿Cómo se tratan a los docentes que forman parte de un Centro Educativo Asociado?

¿Y datos de menores?
No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, el usuario debe abstenerse de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. ACES se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?
Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.

Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por tí.

¿Qué puede hacer si no quiere recibir comunicaciones comerciales?
De conformidad con la LSSSI podrá darse de baja de cualquiera de los servicios de subscripción así como manifestar su oposición a recibir informaciones publicitarias, enviando un email desde la cuenta a dar de baja con la palabra «BAJA» en el asunto, a la siguiente dirección: infolopd@aces-andalucia.es.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Sus datos serán conservados bajo estrictas medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad y la seguridad de los mismos. Del mismo modo, sólo serán cedidos a las entidades y para las finalidades siguientes:

-Entidades y proveedores que prestan servicios a ACES para la correcta ejecución de nuestras actividades y proyectos. Dichas entidades y proveedores se encuentran debidamente acreditados y firman con nosotros el correspondiente contrato de tratamiento de datos en cumplimiento de la normativa de protección de datos vigente.

Por poner ejemplos de los servicios que nos prestan y que pueden implicar el tratamiento de sus datos personales por cuenta de ACES, podemos citarle, a título enunciativo y no limitativo: servicios profesionales multidisciplinares, asesoramiento jurídico, servicios tecnológicos, informáticos, mensajería y reparto, gestión e impartición de formación, mantenimiento, seguridad y vigilancia, publicidad y marketing, call center etc…

-Organismos y entidades oficiales en cumplimiento de las normativas y leyes vigentes.

– Seguidores de las redes sociales en las que participa la entidad, para la difusión y promoción de las actividades desarrolladas por la asociación.

Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

¿Qué Derechos tienes?
– A saber si estamos tratando tus datos o no.
– A acceder a tus datos personales.
– A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
– A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
– A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
– A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
– A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no te hemos atendido correctamente.
– A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.

Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

Cuando ejercite sus derechos de supresión, oposición, limitación o nos retire su consentimiento, ACES dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Todos estos derechos podrá ejercitarlos dirigiéndose a nosotros en las siguientes direcciones:
ACES
Calle Gonzalo Bilbao, 23-25, 3ª Planta Oficina 10. 41003 Sevilla o en la dirección de e-mail : infolopd@aces-andalucia.es.

Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.

Recuerde siempre que ejercite alguno de los derechos que le hemos expuesto, que estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI, ello para que nos permita comprobar su identidad..

Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.

Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable arriba referenciada.

Asimismo, si no está conforme con cómo hemos atendido sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la página web www.aepd.es.

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?
Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.

¿Tratamos cookies?
El sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web. Las cookies utilizadas en el sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal y no conllevan a un tratamiento de datos personales, con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior, y se podrían mantener con el objeto de conocer las preferencias del usuario y hacerle llegar información referida a los contenidos de su interés.

Este sitio web puede utilizar tres tipos de cookies:
-Cookies de sesión: Aquellas utilizadas para almacenar datos del usuario que accede a una página web (sistema operativo, tipo de navegador, idioma), para facilitar la navegación.
-Cookies técnicas: Aquellas que permiten utilizar elementos de seguridad durante la navegación, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión y acceder a partes de acceso restringido, entre otras funciones.
-Cookies Analíticas: Aquellas que le permiten conocer número de páginas visitadas, sesiones visitadas, tiempo de navegación, dirección ip y dominios desde los cuales se acceden. (Este sitio no utiliza servicios de terceros para estas funciones)

La información almacenada se utiliza para conocer la frecuencia de visitas y las preferencias en referencia a los contenidos de las páginas que se visitan, etc. Si no desea permitir la instalación de cookies en su ordenador deberá configurar su navegador a tal efecto. Para configurar su navegador para aceptar o rechazar, por defecto, todas las cookies, o para recibir un aviso en pantalla de la recepción de cada cookie y decidir, en ese momento, su implantación o no en su disco duro. Para ello, le sugerimos la sección de ayuda de su navegador, para saber cómo cambiar la configuración que actualmente emplea.

Direcciones IP: los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando éste se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

Todas las cookies utilizadas por ACES son propias y en ningún caso se utilizan cookies de terceros.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?
Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros como socio de la entidad.

Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.

Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a los socios, clientes o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías o responsabilidades de nuestros productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.

USUARIOS
El acceso y/o uso de este portal propiedad de ACES atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

USO DEL PORTAL
www.aces-andalucia.es.proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, “los contenidos”) en Internet pertenecientes a ACES o a sus licenciantes a los que el USUARIO pueda tener acceso. El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que ACES puede ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de ACES, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes. ACES se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, ACES no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
ACES por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de ACES o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados.

En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de ACES. El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de ACES. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el las páginas de ACES.

DIRECCIONES IP
Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD
ACES no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

MODIFICACIONES
ACES se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

ENLACES
En el caso de que en www.aces-andalucia.es.se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, ACES no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso ACES asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

DERECHO DE EXCLUSIÓN
ACES se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

GENERALIDADES
ACES perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN
ACES podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

SEGURIDAD
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
La relación entre ACES y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales que corresponda.

Fecha de la última modificación/actualización del presente aviso legal: 31/05/2018

Para cualquier consulta, puede contactar con ACES en el correo electrónico infolopd@aces-andalucia.es.