El pasado día 17 de Marzo, en la Escuela de Economía Social de Osuna, los centros del Sistema de Calidad ACES, Excelencia y Mejora Continua, celebraron su jornada anual.
En dicha jornada además de los temas presupuestarios, se trataron entre otros, la adaptación a la nueva norma ISO 9001:2015, adaptación ya realizada por el Sistema en el curso actual, Análisis del Entorno, Análisis de Riesgos, la Detección de necesidades formativas, etc.
A diferencia de otros sistemas cuyo principal objetivo es la consecución de la certificación en calidad, nuestro sistema está basado en el Modelo ACES de Excelencia y Mejora Continua como herramienta para observar y evaluar la realidad externa e interna, pautas de pensamiento, comunicación e interacción, actuaciones y resultados pasados y presentes identificando aquello que se necesita y se desea mejorar, siendo la consecución de la certificación una consecuencia natural del sistema.
En resumen el Sistema de calidad ACES, puede definirse como una manera de hacer las cosas, un camino de mejora a partir de los criterios y requisitos establecidos por los dos referentes básicos que orientan el sistema: el Modelo ACES de Excelencia y la Norma UNE-EN-ISO 9001.
En la actualidad el sistema cuenta con 30 centros que realizan sus planes de excelencia y mantienen su certificación.