Redes sociales en centros educativos
Itinerario Formativo – Marketing y Comunicación
OBJETIVOS:
Aportar las herramientas y conocimientos necesarios para para el óptimo manejo de Facebook y Twitter del centro educativo.
• Dar una visión global a los centros educativos de lo que las redes sociales pueden aportar tanto a padres, alumnos como la sociedad .
• Promover la buena ciudadanía en el mundo digital.
• Mostrar cómo los grupos y las páginas de Facebook, y perfiles de Twitter, son útiles para comunicarse con los alumnos y los padres.
CONTENIDOS:
1. Beneficios de las redes sociales para los centros educativos
2. Qué pueden hacer en los centros las redes sociales: ideas y recomendaciones
3. Facebook para centros educativos
-Páginas de Facebook
-Grupos de Facebook
-Tipos de publicaciones que podemos hacer en Facebook: eventos,notas, post, etc
-Cómo generar debate
-Mensajes de Facebook: servicio atención al alumno y padres
-Video en Facebook
-Medición resultados
4. Twiter
₋Optimización de perfiles.
₋Cómo optimizar nuestros Tweets.
₋Qué tipo de contenidos compartir.
₋Monitorización a través de# y listas.
₋Medición y resultados.
5. Otras redes sociales a tener en cuenta: YouTube, Instagram, Linkedin
METODOLOGÍA:
Curso eminentemente práctico en el que se fomentará el dialogo entre los asistentes para que cuenten sus experiencias y el profesor pueda ejercer de consejero.
Los asistentes llevarán ordenador y se trabajará en situaciones reales y específicas de cada asistente.
DURACIÓN: Adaptada a las necesidades del centro.