El pasado viernes 10  de julio, ACES celebró su segunda jornada del Club de la Excelencia Educativa, bajo el título “La intercooperación como vía de mejora”.

A pesar de todos los problemas actuales con el COVID 19, no quisimos renunciar al encuentro y se realizó vía on-line con un gran éxito de participación en un ambiente distendido.

Algunos centros expusieron sus experiencias de intercooperación realizadas en este curso, como es el caso de encuentros entre centros para la puesta en común de proyectos pedagógicos, líneas pedagógicas…etc,. Otros centros han propuesto interesantísimas experiencias  que se realizarán en el siguiente curso.

Muchas de las experiencias propuestas serán interactivas para reducir de alguna manera el impacto que pueda producirse por el panorama actual, como por ejemplo la creación de recursos educativos con vídeos ilustrativos realizados por alumnos sobre el patrimonio cultural, festival de cine, etc.

El club de la Excelencia ACES apuesta por la intercooperación como vía de mejora y reitera su decisión de seguir trabajando esta línea en el curso siguiente a pesar de los contratiempos con soluciones creativas.

Las experiencias serán expuestas en el futuro en la plataforma www.acesinnova.es para compartirlas con los demás centros.

 José Luís Hervás (Presidente Comité de Calidad)

 

CENTROS PERTENECIENTES AL CLUB DE EXCELENCIA EDUCATIVA ACES:

  • San Joaquín, SCA. (Linares-Jaén)
  • Treinta Profesores, SCA. – Colegio Lope de Vega (Sevilla).
  • Cepa, SCA.-Colegio Antonio Gala (Dos Hermanas-Sevilla). personas.
  • Duque de Rivas, SCA.- Colegio Córdoba (Córdoba).
  • Gibraljaire, SCA. (Málaga).
  • Guiomar, SCA.- Colegio Antonio Machado (Sevilla).
  • Politécnico de Jaén, SCA. (Jaén)
  • Séneca, SCA.(Córdoba).
  • Santa María de los Angeles, SCA. (Málaga)
  • Tinado, SCA. – Colegio del Rincón (Torremolinos-Málaga)
  • Jepre, SCA. – Colegio Lope de Vega (Málaga)
  • Huelva Enseñanza, SCA. (Huelva).
  • Ferroviarios, SCA. (Córdoba)