Gestión transformativa de conflictos en el ámbito cooperativo

Itinerario Formativo – Gestión de centros

INTRODUCCIÓN

Esta formación se sustenta en la idea de conflicto constructivo, el concepto de Liderazgo transformador y el desarrollo a Escala Humana como herramientas centrales para aumentar las relaciones positivas entre el profesorado, los equipos de gestión educativa y el alumnado, creando así una nueva realidad fruto del aprendizaje y en la que las personas implicadas salen mucho más reforzadas en su quehacer laboral cotidiano.

El eje es un nuevo concepto de Mediación Educativa Contextualizada (modelo MEC), como herramienta que aglutina una serie de técnicas que por ella misma nos encaminan al necesario trabajo personal y a volver al “yo” para poder entender los mecanismos personales, sociales y culturales que dinamizan las relaciones con los demás y por tanto los conflictos diarios que se dan.

Ofrece esta acción formativa una nueva perspectiva tanto teórica como especialmente práctica.

OBJETIVOS

Atender la demanda formativa requerida por el profesorado sobre gestión de conflictos con el enfoque y modelo MEC creando un espacio grupal de aprendizaje a través de las experiencias personales contrastadas con el aprendizaje teórico propuesto.

CONTENIDOS

Módulo 1:

Análisis y gestión de conflictos desde la aplicación del conocimiento sobre Liderazgo Transformativo y el Desarrollo a Escala Humana.

Módulo 2:

Construcción del conflicto en el Aula y nuevas realidades en niños y adolescentes.

Módulo 3:

Teoría de las necesidades y Desarrollo a Escala Humana.

Módulo 4:

Mediación Educativa Contextualizada (Modelo MEC).