Inteligencias múltiples
Itinerario Formativo – Innovación Educativa y Pedagógica
OBJETIVOS:
Conocer la teoría propuesta por H: Gardner: Inteligencias Múltiples
Adquirir compromisos y despertar lecciones aprendidas desde el amor a la infancia, la lógica y el sentido común.
Discutir y practicar experiencias, instrumentos, estrategias, reflexiones y modelos que motivan al alumnado favoreciendo el aprendizaje.
Conocer diferentes teorías sobre estrategias del conocimiento y el aprendizaje.
Analizar la situación actual de las diferentes estrategias de intervención en los diferentes contextos en los que se educa, presentando propuestas de corte divergente.
Buscar nuevas alternativas para hacer frente a las dificultades que se dan en contextos de intervención.
Conocer diferentes tendencias que en la actualidad se propones como didácticas activas de aula.
CONTENIDOS:
Inteligencias Múltiples:
La teoría y sus razones
La evaluación inicial
Tipos de inteligencias:
- Inteligencia lingüística
- Inteligencia matemática
- Inteligencia cinético-corporal
- Inteligencia musical
- Inteligencia viso-espacial
- Inteligencia intra personal
- Inteligencia inter-personal
- Inteligencia natural
Estrategias del pensamiento
DURACIÓN: 6-8 horas. Sesiones a convenir entre el docente y el centro.