Inteligencias múltiples

Itinerario Formativo – Innovación Educativa y Pedagógica

OBJETIVOS:

Conocer la teoría propuesta por H: Gardner: Inteligencias Múltiples
Adquirir compromisos y despertar lecciones aprendidas desde el amor a la infancia, la lógica y el sentido común.
Discutir y practicar experiencias, instrumentos, estrategias, reflexiones y modelos que motivan al alumnado favoreciendo el aprendizaje.
Conocer diferentes teorías sobre estrategias del conocimiento y el aprendizaje.
Analizar la situación actual de las diferentes estrategias de intervención en los diferentes contextos en los que se educa, presentando propuestas de corte divergente.
Buscar nuevas alternativas para hacer frente a las dificultades que se dan en contextos de intervención.
Conocer diferentes tendencias que en la actualidad se propones como didácticas activas de aula.

CONTENIDOS:

Inteligencias Múltiples:
La teoría y sus razones
La evaluación inicial

Tipos de inteligencias:

  • Inteligencia lingüística
  • Inteligencia matemática
  • Inteligencia cinético-corporal
  • Inteligencia musical
  • Inteligencia viso-espacial
  • Inteligencia intra personal
  • Inteligencia inter-personal
  • Inteligencia natural

Estrategias del pensamiento

DURACIÓN: 6-8 horas. Sesiones a convenir entre el docente y el centro.