Inteligencia Emocional Vs Inteligencia Artificial: Nuevos paradigmas para la prevención del acoso escolar

 

INTRODUCCIÓN

Actualmente es indudable el enorme protagonismo y poder de atracción que tienen las redes sociales y el ilimitado mundo que se abre gracias a las nuevas tecnologías.

Por todos es sabido las ventajas que este mundo virtual nos abre, pero, qué sucede cuando no existen límites, cuándo el estar detrás de una pantalla hace que sea más fácil no responsabilizarse ante lo que se dice o se hace, cuándo las relaciones se basan en mensajes de Whatsapp y cuando el compartir con la familia depende de un click. Esta acción formativa trata estos y otros temas desde el modelo de Inteligencia Emocional (IE).

OBJETIVOS

Atender la demanda formativa requerida por el profesorado sobre el modelo de Inteligencia Emocional creando un espacio grupal de aprendizaje en torno a los contenidos del curso.

Reflexionar sobre las nuevas realidades y sobre el papel del profesorado con respecto a ellas.

CONTENIDOS

Módulo 1:

Identidad personal en la edad infanto-juvenil

Módulo 2:

Percepción y emoción. Modelo Inteligencia Emocional (IE).

Módulo 3:

Yo y el conflicto. Pensamiento lógico y pensamiento irracional.

Módulo 4:

Herramientas prácticas en Inteligencia Emocional.

MODALIDAD: Presencial

Nº DE HORAS: 10