Conferencia online sobre estrategias de comunicación para ACES

‘Cómo se monta una estrategia de comunicación en un centro educativo’.

CONTENIDOS

  1. Identificación de objetivos de la estrategia y del público objetivo de la campaña de comunicación.
  2. Cómo se construye el discurso del colegio: ideas fuerza y relato. Qué se quiere contar y porqué.
  3. La estrategia de medios de comunicación.
  4. La estrategia de relaciones institucionales.
  5. La estrategia en redes sociales.
  6. La comunicación interna.
  7. La reputación de la marca en los centros educativos.
  8. Ejemplos de comunicación en centros educativos.
  9. La evaluación de las estrategias de comunicación. Parámetros de monitorización.

OBJETIVOS

Los participantes en el taller se familiarizarán con la metodología necesaria para articular un plan de comunicación para sus centros educativos.
Al ser una sola sesión, se trata sólo de una aproximación.
El objetivo es que puedan recibir un conjunto de ideas sencillas y precisas que les permitan reflexionar sobre sus necesidades de comunicación e iniciar un plan para la mejora de su imagen de marca.

IMPARTE

Juan Carlos Blanco. Comunicador y formador:

Consultor de comunicación. Asesor empresarial: Cómo gestionar imagen de marca, reputación y diseño de sus estrategias de comunicación, en especial en situaciones de crisis.  Formador para directivos,  gestión de empresas periodísticas y de publicidad (EUSA) y colaborador como analista de actualidad en distintos medios de comunicación y radio.