Redes sociales en centros educativos

Itinerario Formativo – Marketing y Comunicación

 

OBJETIVOS:

Aportar las herramientas y conocimientos necesarios para para el óptimo manejo de Facebook y Twitter del centro educativo.
• Dar una visión global a los centros educativos de lo que las redes sociales pueden aportar tanto a padres, alumnos como la sociedad .
• Promover la buena ciudadanía en el mundo digital.
• Mostrar cómo los grupos y las páginas de Facebook, y perfiles de Twitter, son útiles para comunicarse con los alumnos y los padres.

CONTENIDOS:

1. Beneficios de las redes sociales para los centros educativos
2. Qué pueden hacer en los centros las redes sociales: ideas y recomendaciones
3. Facebook para centros educativos

           -Páginas de Facebook

           -Grupos de Facebook

           -Tipos de publicaciones que podemos hacer en Facebook: eventos,notas, post, etc

           -Cómo generar debate

           -Mensajes de Facebook: servicio atención al alumno y padres

           -Video en Facebook

           -Medición resultados

4. Twiter
           ₋Optimización de perfiles.

           ₋Cómo optimizar nuestros Tweets.

           ₋Qué tipo de contenidos compartir.

           ₋Monitorización a través de# y listas.

           ₋Medición y resultados.

5. Otras redes sociales a tener en cuenta: YouTube, Instagram, Linkedin

METODOLOGÍA:

Curso eminentemente práctico en el que se fomentará el dialogo entre los asistentes para que cuenten sus experiencias y el profesor pueda ejercer de consejero.

Los asistentes llevarán ordenador y se trabajará en situaciones reales y específicas de cada asistente.

DURACIÓN: Adaptada a las necesidades del centro.