ACES-ANDALUCÍA: LA LOMLOE NO DA RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE NUESTROS CENTROS DE ENSEÑANZA DE ECONOMÍA SOCIAL.
Estimados amigos y amigas.
Estos días estamos asistiendo a una multitud de noticias diversas sobre la nueva ley LOMLOE y su repercusión en los centros concertados, entre los que nos encontramos.
Esto ha generado un profundo debate interno respecto de cuál ha de ser nuestra postura ante la administración autonómica y nacional, y no sólo ante un evento tan importante como el cambio de Ley Educativa, sino ante todas las actuaciones o decisiones administrativas que nos afectan.
Ya iniciamos este debate durante el desarrollo del Plan Estratégico Aces 2020-24, y en él consensuamos la necesidad de incrementar nuestra visualización para, poco a poco, conseguir distinguirnos del resto de la concertada y, por consiguiente, un trato diferenciado por parte de la administración.
Es evidente que nos preocupa a todos la repercusión negativa que este cambio de Ley provoca en toda la concertada, pero también en todos los centros no concertados pertenecientes, todos ellos, a nuestra Asociación de Centros de Economía Social.
Ya conocéis la campaña a nivel nacional que diferentes patronales y sindicatos están organizando, y a la que no se unió U.E.Co.E., que es la confederación de Asociaciones de Centros de Enseñanzas de Economía Social y nuestra interlocutora a nivel ministerial.
A nivel de ACES-Andalucía estamos trabajando en nuestro propio posicionamiento, que se refleja en el documento adjunto “POSICIONAMIENTO ACES-ANDALUCIA LOMLOE”, cuyo contenido estamos difundiendo en nuestras redes sociales y que pedimos compartáis.
Esto no significa que estemos ni a favor de la LOMLOE, ni en contra de otras campañas contra la LOMLOE con la que compartimos muchas preocupaciones como centros sostenidos por fondos públicos, pero que diferimos en identidad.
Tal como refleja nuestro posicionamiento, esta ley “no da respuesta a las necesidades de nuestros centros”, y es por ello por lo que nos sentimos perjudicados.
Estamos trabajando en una campaña publicitaria que ha empezado tímidamente por las redes sociales y que tendrá continuidad por radio y televisión a medio plazo. Una campaña con la que pretendemos se nos vea, se nos distinga, se nos valore, y se nos trate de manera diferente, de manera más justa en relación a los servicios que prestamos a la sociedad.
Es necesario que utilicemos nuestros propios recursos comunicativos (nuestras redes sociales) para que se escuche nuestra voz con valor propio, con nuestra propia realidad e identidad.
Tenemos que unirnos para tener fuerza, pero antes que estar unidos con otros movimientos de entidades y organizaciones, que también es importante, tenemos que unirnos entre nosotros, confiar en nosotros, y valorarnos nosotros mismos.
Muchas gracias.
Un fuerte abrazo.
D. José Luis Hervás Medina.
Presidente de ACES
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