Desde el pasado 5 de diciembre, realizamos de forma conjunta desde las patronales de educación infantil una campaña informativa y reivindicativa mostrando nuestro malestar ante el retraso en el pago de las bonificaciones de alumnos matriculados en los meses de septiembre y octubre que afectan al rendimiento y competividad de nuestros centros y empresas.

• Los centros de 0 a 3 años albergan plazas ocupadas desde el inicio de curso, sin que sean retribuidas hasta final de año o enero.
  • El retraso burocrático en la gestión de las solicitudes de ayudas, la tardanza en la aprobación por el Consejo de Gobierno Andaluz y que aún no se hayan publicado las resoluciones definitivas, causas de este enorme perjuicio a las profesionales.
  • Entidades como Escuelas Infantiles Unidas (EIU), Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A) o la Asociación de Centros Educativos de Economía Social (ACES-Andalucía) subrayan esta petición de forma conjunta.