Proyecto pupitre – Diseño, arquitectura y medio ambiente

 

¿Qué hacemos?
Adaptación de espacios a nuevas metodologías educativas.
Ayudamos a los Centros en la adaptación de sus espacios de aprendizaje a las metodologías educativas con las que trabajan sus docentes. Diseñamos espacios que motiven, inspiren y estimulen.

Plan de Transformación del Centro.
El objetivo del Plan de Transformación del Centro es analizar la realidad del Centro y proponer estrategias para adaptar sus espacios de aprendizaje, involucrando al conjunto de la comunidad educativa para conocer sus diferentes perspectivas y opiniones. La temporalización de los objetivos que se quieran conseguir será coherente con los recursos existentes.

Plan de Accesibilidad.
Para conseguir que el centro educativo pueda ser disfrutado por todas las personas, independientemente de su edad, sexo o capacidades físicas, sensoriales o cognitivas, elaboramos un Plan de Accesibilidad que analiza las barreras existentes en el centro y define propuestas que permiten una mayor autonomía de sus usuarios.

El patio.
Los patios escolares favorecen la generación de nuevas vías de aprendizaje, sirviéndose de las características del espacio y los usos que en él se desarrollan. Debido a que cada vez es más frecuente realizar actividades al aire libre, ofrecemos un servicio de diseño y asesoramiento orientado a convertir el patio en un nuevo entorno de aprendizaje.

Mobiliario.
El mobiliario es una pieza clave para el diseño y la funcionalidad de los espacios. Adaptándonos a las necesidades y los recursos de cada centro, diseñamos y/o asesoramos sobre el mobiliario que mejor responde a las demandas de cada espacio o actividad.

Formación.
Trabajamos para conseguir un cambio de modelo en los entornos de aprendizaje, adaptándolos a las metodologías actuales. Por ello, impartimos talleres para el alumnado y el profesorado, centrados en la importancia del entorno construido y del diseño arquitectónico, ofreciendo nociones que posibilitan su transformación.