Bajo el lema “Árbol que no siembres, parte de vida que pierdes” surgió Semillas Portomagno, una pequeña empresa que fomenta el emprendimiento entre los jóvenes del Colegio Portomagno.
Fue una idea de los alumnos de Economía de 4º ESO que han puesto en marcha este curso escolar con la ayuda de su profesora Ángela Fernández Renart. El objetivo es indagar en el mundo empresarial para saber cuál es el funcionamiento de una empresa, poniendo así en práctica la teoría de la asignatura.
Los alumnos han decidido vender semillas con la idea de fomentar la sostenibilidad del medio ambiente y de crear pequeños pulmones verdes para poner freno a la deforestación. Todos somos conscientes del peligro que entraña el cambio climático, de la cantidad de árboles que son talados cada día… y de la importancia de la vegetación para disminuir la contaminación y para hacer de nuestro planeta un mundo más verde, más limpio y menos contaminado. Animamos a todo el mundo a que compre semillas para plantar en el campo y repoblar el planeta, pero también está la opción de plantar las semillas en casa.
El dinero recaudado será destinarlo al viaje de estudios, pues la idea no es lucrarse, sino que los jóvenes emprendedores ejerzan como pequeños empresarios y, sobre todo, ayudar a reducir la contaminación y a repoblar la Tierra.
Las variedades de árbol que venden son olivo, ciprés, cerezo, moral, arce, lavanda… y cada bolsita de semillas tiene un precio de 2€, quedando todas las ventas anotadas en el correspondiente libro de cuentas que los alumnos están poniendo en práctica.