LA EXCELENCIA EMPRESARIAL Y MEJORA CONTÍNUA EN ACES

 

PLAN DE DESARROLLO COOPERATIVO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL DE LOS CENTROS ACES

En un mundo cada vez más global e inmerso en una dinámica de rápidos cambios, nuestros centros deben afrontar nuevos retos claves para La Gestión de La Excelencia.

Alcanzar La Excelencia Empresarial, hoy en día, pasa necesariamente por gestionar eficientemente: el cambio, la diversidad, las emociones, la comunicación, la toma de decisiones, la sostenibilidad, la creatividad, la tecnología, desarrollar nuevos estilos de liderazgo, adoptar metodologías ágiles que impulsen la innovación.

En definitiva, en la actualidad, La Excelencia sólo se puede construir “haciendo” y “mejorando continuamente” lo hecho, optimizando recursos, procesos, capacidades y habilidades. Un proceso sin fin, motivado por la innovación y la mejora.

El Modelo de Excelencia ACES, se desarrolla con el objetivo de facilitar a nuestros centros asociado el abordaje de su transformación desde el punto de vista de la gestión cooperativa, para así, desde la innovación, alcanzar el éxito y mejorar de forma continua su rendimiento.

Las organizaciones asociadas a ACES son centros educativos de economía social, por lo que las actuaciones conducentes a la excelencia deben estar guiadas por un fuerte componente cultural, filosófico e ideológico relacionado con sus valores.

Se hace necesario un análisis pormenorizado del entorno que nos alerte de cuáles son nuestras amenazas deteniéndonos especialmente en aquellas que se hacen imprescindibles para nuestra supervivencia. El descenso generalizado de la natalidad, la falta de matriculaciones, la retirada de conciertos por la Consejería de Educación cuando no hay alumnos suficientes, etc., son amenazas reales que en algunos casos parecen que no nos tocan pero que afectan a la totalidad de nuestros centros y que se han podido prever desde hace años.

La renovación de conciertos para cuatro o seis años nos aporta la posibilidad de mirar hacia adelante con esa perspectiva temporal, pero no nos da ninguna seguridad de futuro en cuanto al mantenimiento de las unidades concertadas pues, hoy por hoy, para la Consejería de Educación, lo único que puede garantizar la continuidad de nuestras unidades concertadas es el número de alumnado en las mismas.

ACES – Calidad
El Modelo de Excelencia ACES, impulsa el conjunto de toma de decisiones estratégicas para dar respuesta a las necesidades reales de los centros.

El desarrollo de nuestro modelo de Excelencia, se lleva a cabo a través de la implementación del denominado:

PLAN DE DESARROLLO COOPERATIVO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL DE LOS CENTROS ACES.

Para más información contactar con:

Antonio Biedma Carretero.
952 – 028 – 712
aces@aces-andalucia.org

«Si no tienes un plan, acabarás haciendo el plan de otro»
Gary Vaynerchunck